top of page
Fondo blanco
Hoja de vida.png

Santiago Úsuga
PORTAFOLIO

Ancla 1

Soy Santiago Úsuga Bustamante, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Me encanta contar y escuchar historias, callejear, problematizar las situaciones cotidianas y dar rienda suelta a mi creatividad. No me gusta encasillarme en una sola manera de hacer las cosas, pues considero que atraverme a experimentar es la mejor forma de aprender y perfeccionar lo que hago. Por eso, creo en los procesos como una parte determinante para obtener resultados valiosos.  

En el transcurso de mi formación, me ha quedado clara la importancia de ver más allá de lo aparente y de pensar las realidades desde su complejidad; de tratar de comprender al otro situándome en su contexto y en su manera de concebir el mundo; de no juzgar, sino de cuestionar entendiendo que el disenso es una entrada para el diálogo basado en el respeto y los argumentos...  

Creo, también, en la potencia de la articulación entre la ciudadanía, las instituciones estatales, las empresas y las organizaciones sociales; todas con intereses distintos, pero que pueden, y deben, promover una sociedad equitativa. Además, relaciono dicha articulación con las inmensas posibilidades que ofrece lo digital; que facilita la interacción, promueve la creación de comunidades y atraviesa las experiencias sociales, culturales, políticas y económicas de los individuos. Reconozco el poder de la comunicación en este camino a la transformación social y confío en la fuerza de los relatos que nos contamos, y las ideas que nos transmitimos, para representar lo que somos y sensibilizarnos. 

En esta página web encontrarás los proyectos y productos que he realizado, los cuales no solo hablan de mí, sino también de todos los saberes, experiencias y visiones que otros han compartido conmigo. Todo lo que aquí se evidencia ha surgido en el transcurso de mi formación profesional, en medio de mis impulsos creativos o en mi experiencia laboral como community manager en la fundación Compás Urbano. Sin nada más que decir, espero que disfrutes cada uno de estos contenidos que son resultado de mi pasión, errores y esfuerzo.

bottom of page